Inauguran “Tres miradas contra la violencia” en San Juan del Río

violencia
La Red Uniendo Esfuerzos para una Vida Mejor, inauguró la exposición “Tres miradas contra la violencia”, a la que asistieron alrededor de 60 personas.

San Juan del Río, 9 Noviembre 17.- La Red Uniendo Esfuerzos para una Vida Mejor (UNEVIM), inauguró la exposición “Tres miradas contra la violencia”, a la que asistieron alrededor de 60 personas.

Los asistentes admiraron 24 exposiciones pictográficas, una puesta en escena representando la muerte de Virginia Wolf, al igual que pláticas de superación personal.

Hilianí Castañeda García, directora de la Red UNEVIM, refirió que este evento es un escaparate al tema de la violencia que existe hacia la mujer y cómo ellas pueden expresar su sentir en distintas formas.

La exposición pictográfica tuvo como primordial enfoque el sentir humano, la flora y fauna, la danza, así como también el arte digital.
Susana Robles Reyes fue una de las expositoras, haciendo referencia a las orquídeas y su vida.


“Amo tanto las orquídeas y no tengo un objetivo claro para iniciar una pintura, soy una mujer creativa, por lo que involucro en mis obras hojas que me encuentro al caminar”.

Además, Gabriela Pedroza, maestra de artes plásticas, puntualizó que su sentir son las mariposas, ya que tienen etapas fuertes y al final salen victoriosas.



Después dieron pauta a la presentación de “Sanar a través del arte”, donde la cantante Mónica y el músico Carlos Campus, interpretaron canciones de Lupita D’Alessio, Yuri, Dulce, entre otras cantantes para conocer qué hay detrás de sus letras.

“Las letras de canciones es una interpretación de la vida real, refleja a la mujer en su vida, una mujer que está a los pies del hombre, el ser la sirvienta, en rogar, la mujer que no se puede quejar, que tiene que aguantar, comprender al marido, aguantar el silencio, todo esto es lo que está pasando en nuestras vidas”, indicó Carlos Campus.

Para finalizar, dieron una puesta en escena por parte de la maestra Eva Jaimes, en la que su grupo de alumnas presentaron la muerte de Virginia Wolf.