Presentan libro “Un modelo a la medida”: natalicio 106 de “Cantinflas”

Acudieron personalidades del espectáculo, como María Victoria, Éric del Castillo, Irma Dorantes, Luz María Aguilar, entre otras

La Fundación Mario E. Moreno A.C., presidida por Eduardo Moreno Laparade, presentó el libro “Un modelo a la medida”, publicación que contiene dibujos. Notimex

México, 28 Mar (Notimex).- La Fundación Mario E. Moreno A.C., presidida por Eduardo Moreno Laparade, presentó el libro “Un modelo a la medida”, publicación que contiene dibujos y caricaturas del personaje de “Cantinflas”, creados por dibujantes de varias partes del mundo.

El acto se llevó a cabo en la explanada central del Castillo de Chapultepec, a donde se dieron cita personalidades de la sociedad mexicana, así como políticos y del espectáculo, como María Victoria, Éric del Castillo, Irma Dorantes, Luz María Aguilar, María Sorté y Los Hermanos Carrión, entre otros.

“Es un libro maravilloso, con una portada hecha en tela y para el cual destacados dibujantes de México y el extranjero nos hicieron llegar sus trabajos, dibujos y caricaturas del personaje de ‘Cantinflas’ y pues nos sentimos orgullosos del resultado”, comentó el presidente de la Fundación Mario E. Moreno A.C.

El sobrino del llamado “Mimo de México”, señaló que este libro seguramente hará reír a quienes tengan la fortuna de leerlo y verlo. “Hay trabajos que son unas auténticas obras de arte, de pintores y caricaturistas de todas las edades y de muchas partes del mundo. Es una edición especial que quisimos lanzar con motivo del 106 aniversario del natalicio de mi tío”.

Laparade señaló que el libro no estará a la venta, sólo lo podrán ver en la Fundación Mario E. Moreno o en la Casa del Actor “Mario Moreno”, y se entregará a las bibliotecas públicas más importantes del país, Latinoamérica, entre otros países más.

Además de Moreno Laparade, lo acompañaron en el estrado, las actrices Maty Huitrón y María Sorté, además del periodista Pedro Ferriz de Con y el escultor Víctor Gutiérrez Guerra.

Todos recordaron anécdotas de “Cantinflas”, y sobre todo al ser humano, Mario Moreno, a quien catalogaron como una persona que siempre se preocupó por el bienestar de sus compañeros actores y por su México querido.

Después de la breve ceremonia, se presentó el Ballet Folclórico de México, al que se le entregó un reconocimiento con motivo de los cien años del natalicio de su fundadora, Amalia Hernández.