Festival “Causa, Cultura y Arte Urbano 2016” en San Juan del Río

10 de Agosto de 2016
Guardar
Eduardo Guillen Romero__02
Eduardo Guillen Romero__02
San Juan del Río, 10 Agosto 16.- Con la finalidad de brindar espacios culturales para que los jóvenes sanjuanenses muestren su talento en el arte urbano, así como la disminución de graffiti en el primer cuadro de la ciudad, la Dirección de Cultura y Turismo llevará a cabo el Festival “Causa, Cultura y Arte Urbano 2016”, del 19 al 21 de agosto.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Eduardo Guillén Romero, el acto principal será la inauguración de un mural titulado la “Fundación” que serápintada por Irving Cano, artista oaxaqueño y Meik, originario de San Juan del Río, la obra será plasmada detrás del Hotel Jalisco.

“Como parte central del evento se hará la inauguración del mural, con ese mural se pretende hacer referencia a la fundación del municipio, siempre se ha dicho que ese es un punto de entrada a San Juan del Río y bueno es una fachada para la ciudad, con esto también pretendemos embellecer este punto, los artistas iniciarán la próxima semana con el trazado y todo”, apuntó.

El funcionario detalló que el viernes 19 de agosto en el Portal del Diezmo se desarrollará un Curso de Dibujo Urbano, Workshop Skating, Clases de Rap, Workshop de BreakDance y una plática de “Culturas Alternativas” por Oscar Amézquita. Mientras que el sábado se le dará continuidad a las actividades.

Asimismo expresó que el domingo en el Boulevard Hidalgo las actividades iniciarán a las 9:00 a.m. con demostraciones de Freestyle, competencias de Skateboarding, Breakdance y Rap, demostración de Bodypainting, demostraciones de baile urbano y culminando con las premiaciones.

Guillén Romero enfatizó que está manera es una de las acciones que el gobierno esta ejecutando para brindarles un espacios a los jóvenes que se expresan con este tipo de arte y de esta manera disminuir considerablemente las pintas en los inmuebles históricos.



Archivado en