La esencia de Catalina I, reina de la feria San Juan del Río 2016

14 de Mayo de 2016
Guardar
catalina-reina-feria-san-juan-rio-2016-11
catalina-reina-feria-san-juan-rio-2016-11
San Juan del Río, 14 Mayo 16.- En entrevista Alejandra Catalina Soto Priego, luego de que fuera presentada oficialmente el alcalde Guillermo Vega Guerrero, como reina de las fiestas de la Feria San Juan 2016, ahondó sobre su esencia como mujer.

Alejandra Catalina Soto Priego nació en Tlanepantla, Estado de México, radicada en San Juan del Río, tiene 19 años de edad, es la primogénita del matrimonio formado por Hugo Alonso Soto y Julia Azurky Priego, es la mayor de sus hermanas Prana Julia y Alonsa María.

“Amo esta ciudad y si no soy de aquí, no soy de ningún otro lugar; mis padres siempre me han apoyado en todo y ahora es súper importante, porque es una gran responsabilidad y confío tanto en ellos como sé que ellos confían en mí”, expresó.



Entre sus aspiraciones está desarrollarse en el ámbito jurídico, por eso actualmente estudia el segundo semestre de la licenciatura en Derecho en la Universidad Anahuac Querétaro.

“Elegí esta carrera porque he visto muchísimas injusticias, tanto a los inmigrantes como a las personas que viven aquí en México y eso es algo en lo que quiero trabajar en el futuro”, recalcó.

En materia deportiva destacó que aunque no ha representado oficialmente al municipio en torneos o juegos nacionales o internacionales, Soto Priego se ha destacado como miembro del equipo “Cuervos de San Juan” que en 2014 ganaron el torneo del bajío y 2015 segundo lugar en la Liga AFFEMEX; mientras a nivel estatal en 2011 fue campeona rebotadora.

El nombramiento como reina de la feria, es algo que jamás imaginó y que la llena de orgullo; así lo relata la joven: “Es algo increíble, porque primero jamás pensé estar aquí y ahora que tengo esta oportunidad voy a aprovecharla para hacer muchas cosas y tratar de ayudar a quienes más pueda”.

“La persona que está aquí es un reflejo de lo que somos socialmente, y no digo que me voy a portar mal o bien, yo voy a mostrarlo para que todos los sanjuanenses podamos sentirnos orgullosos de lo que somos”, reiteró.


Señaló que se acercará a brindar servicio durante el año de su reinado mediante los distintos programas que tiene el DIF Municipal, además de desarrollar algunos planes en materia de educación para las comunidades rurales y de esta manera también promover la participación de los jóvenes en distintas actividades.

En cuanto a las distintas expresiones que se han vertido a través de las redes sociales sobre su elección, reiteró que este nombramiento, para la mujer que sea designada y acepte esta responsabilidad se trata del reflejo de la sociedad a la que pertenece.

Finalmente realizó una invitación a aquellas personas que han buscado desacreditar su nombramiento como reina de San Juan 2016 y dijo: “Piensen en Donald Trump, él está en contra de los inmigrantes y nosotros en nuestro país estamos en contra de los propios mexicanos, ¿Qué queremos?”.