Documentalistas comparten experiencias con jóvenes

23 de Abril de 2016
Guardar
Documentalistas comparten experiencias con jovenes__02
Documentalistas comparten experiencias con jovenes__02
Querétaro, 23 Abril 16.- En el tercer día de la #OdiseaDOQUmental del Festival Documental Universitario de Querétaro se llevó a cabo una mesa de diálogo impartida por realizadores de documental, en las instalaciones del Cineteatro Rosalío Solano.

Documentalistas comparten experiencias con jovenes__04

La mesa “¿Qué es la producción documental” contó con la presencia de los documentalistas Alba Herrera (Mover un río), Arturo González Villaseñor (Llévate mis amores), Mak CK (Little people, big dreams) y el homenajeado de Documenta Qro., Everardo González (El Paso).

La mesa de realizadores moderada por el documentalista local Héctor Falcón, quuien fue guiando la plática para abordar diversos temas, como las diferencias entre los cineastas y documentalistas, las relaciones entre director y personajes, los valores éticos y los objetivos de los documentales.Documentalistas comparten experiencias con jovenes__06

Everardo González mencionó que tanto el director como el espectador tienen una versión propia de la realidad y dijo “el poder que tiene un director es fuerte. Tenemos que cuidar lo que contamos”.

Además agregó que no hay que descuidar la narración del documental, ya que es clave para tener un buen resultado. Por su parte, Mak CK, remarcó la responsabilidad de guiar los documentales a través de una conducta ética.

Al finalizar los invitados respondieron algunas preguntas de los jóvenes asistentes y compartieron anécdotas personales y dilemas con los que se han enfrentado en sus proyectos.

Archivado en