Depilación definitiva: vive sin preocupaciones

11 de Febrero de 2016
Guardar
Depilación definitiva, cual, como y porque
Depilación definitiva, cual, como y porque
Tener la piel suave y libre de vello es un tema recurrente en las pláticas de casi todas las mujeres y actualmente de muchos hombres, siempre se está en busca de lo último para librarse de esos horribles pelitos.

Afortunadamente, en la actualidad existen varias técnicas para olvidarnos de ellos, desde las más convencionales como el rastrillo, las cremas depilatorias y la cera, hasta las más sofisticadas y definitivas como el láser y la luz pulsada.

A continuación, algunos expertos de cuidado estético que ya puedes encontrar en MIORA, la novedosa app de belleza, comparten algunos aspectos a considerar sobre las depilaciones definitivas.

Depilación láser
Se utiliza desde hace casi diez años y se recomienda principalmente para personas de piel clara con vello oscuro ya que actúa directamente sobre la melanina (aquello que da el color de nuestra piel y vello). Sin embargo, la tecnología ha ido mejorando con el paso de los años y actualmente las personas con piel más oscura pueden realizarse la depilación sin consecuencias dolorosas.

Los aparatos láser que se utilizan lanzan luz con una longitud de onda apropiada para eliminar el folículo del vello sin dañar la piel. Durante el procedimiento puedes experimentar una sensación de ardor o quemazón durante las primeras dos o tres sesiones que irá disminuyendo con el tiempo.

Al finalizar cada sesión es probable que la piel quede un poco roja pero no te preocupes, esto desaparecerá en aproximadamente 24 horas. Regularmente los expertos en este tipo de depilación ofrecen paquetes que incluyen de seis a ocho sesiones dependiendo el área del cuerpo a tratar.

Cada sesión se realiza en intervalos de seis semanas para el vello facial y entre dos o tres meses para las zonas corporales. Los caballeros necesitan más sesiones para lograr la desaparición del vello y en algunos raros casos, puede ser casi imposible que esto suceda por el color y grosor del pelo, teniendo que recurrir a sesiones de mantenimiento cada cierto tiempo.
Depilacion definitiva Depilacion definitiva
Es muy importante que tomes en cuenta que puedes usar el láser en todas las áreas del cuerpo, pero en algunas no es totalmente definitiva, como el rostro por estar dotado de vellos más finos y delgados. Lo sabemos, nada es perfecto.

Depilación IPL o luz pulsada
Esta técnica es relativamente nueva en comparación con el láser. Es una tecnología que inhibe el dolor casi en su totalidad y gracias a su sistema en frío reduce drásticamente la sensación de ardor al realizarlo. Un gran beneficio que tienes con el uso de la luz pulsada es que el calor de la luz activa la generación de colágeno dejando la piel rejuvenecida, sedosa y tersa al tacto. ¡Definitivamente un plus!

Al igual que el láser, se necesitan varias sesiones para lograr la desaparición total de los vellos, se recomiendan de seis a ocho para mujeres y hasta doce a quince en el caso de los hombres, con un intervalo de tiempo entre una y otra de veinte días o bien, hasta dos o tres meses dependiendo del grueso y color del pelo.

Los expertos aconsejan realizarla en el invierno que es cuando puedes dejar crecer el vello sin preocupaciones, ya que para que funcione esta técnica debe existir un crecimiento considerable, además que no puedes, por ningún motivo, exponerte a los rayos del sol. Al igual que el láser puedes depilar todas las áreas del cuerpo que desees, pero algunas son más rebeldes como el rostro y tendrás que recurrir a sesiones de mantenimiento.

Hoy en día también existe la luz pulsada avanzada que promete una tecnología flexible adaptándose a cualquier tipo de piel, color y grosor de pelo obteniendo como resultado la eliminación total del vello en cualquier parte del cuerpo.

Es bueno considerar que, en cualquiera de los dos casos, el costo parece un poco elevado en comparación a las técnicas convencionales, pero si haces un balance entre tiempo y beneficio, inviertes más en la cera o el rastrillo. La depilación definitiva es sin duda una excelente opción. Reserva en línea en un centro especializado y pide una evaluación para lucir una piel libre de vello en cualquier momento sin preocupaciones. ¡La piel te lo agradecerá!

Archivado en