Egresarán licenciados en Educación de Plancarte, San Juan del Río

26 de Febrero de 2014
Guardar
En breve egresará la primera generación de Licenciados en Ciencias de la Educación del Instituto Plancarte.
En breve egresará la primera generación de Licenciados en Ciencias de la Educación del Instituto Plancarte.
San Juan del Río, 26 Febrero 14.- A punto de egresar se encuentra la primera generación de Licenciados en Ciencias de la Educación del Instituto Plancarte en San Juan del Río, la cual está conformada por 12 estudiantes, 6 de los cuales se encuentran ya laborando de manera formal, en centros educativos de la región, así lo informó la profesora Leticia Isabel Tapia Castro, Directora de Licenciatura.

Una de las bondades que mantiene la licenciatura en Ciencias de la Educación del Instituto Plancarte en esta demarcación, es el hecho de que todos los egresados de esta opción educativa de nivel superior, puede impartir clases tanto en el sistema básico de educación, como a nivel medio y medio superior y superior, resaltó la profesora Leticia Isabel Castro.

La preparación en el Instituto Plancarte les permite inclusive insertarse en alguna industria; “En la industria también son bien vistos nuestros egresados, ya que tienen una proyección muy buena en la capacitación, en la administración y en detección de necesidades”.

La impartición obligatoria de Ingles, durante los 7 semestres que dura la carrera, es otra de las fortalezas que tendrán en el campo laboral, los 48 alumnos que en la actualidad se encuentran inscritos en dicho plan de estudios.

Cabe recordar que en un arranque la Licenciatura en Ciencias de la Educación que ofrece el Instituto Plancarte de San Juan del Río, mantenía una vigencia de 9 semestres, sin embargo y ante la necesidad de que los recién egresados, tengan una rápida inserción a la vida productiva, es que la carrera se recortó dos semestres y quedó sólo de 7 semestres.

“Esta propuesta de reducir nuestro esquema de materias es algo muy importante y nada sencillo, pero al final se logró y es un atractivo más de esta oferta educativa de nivel superior. Hoy por hoy todos nuestros estudiantes, saben que la carrera se cursa en un tiempo relativamente corto de 7 semestres”, indicó.

Los primeros trámites que se realizaron ante la Dirección de Educación del Estado de Querétaro, para lograr el aval, se comenzaron en el año 2008 y se concretaron hasta el 2010. Ese mismo año en el mes de agosto arrancó el primer semestre con una población de 12 estudiantes y los cuales se mantienen dentro del séptimo y último semestre.

Archivado en