Fiscalía investiga asesinato de síndica de Jilotepec

07 de Agosto de 2019
Guardar
fiscalia-investiga-asesinato-de-sindica-de-jilotepec
fiscalia-investiga-asesinato-de-sindica-de-jilotepec
Toluca, 7 Ago (Notimex).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realiza el análisis de las pruebas periciales para determinar lo ocurrido en el asesinato a balazos de la síndica del municipio de Jilotepec, Beatriz García Licona, tras el hallazgo hoy del cuerpo en un vehículo cerca de su domicilio.

El titular de la FGJEM, Alejandro Gómez Sánchez, confirmó que continúan las indagatorias para determinar cuántos disparos recibió García Licona, toda vez que en la escena del crimen los especialistas ubicaron tres casquillos, de los que aún se desconoce el calibre y en qué tipo de arma fueron detonados.

El fiscal declaró que también se desconoce el móvil del homicidio, por lo que aún se encuentran en el trazado de la investigación para la construcción de la teoría del hecho, y emprender las acciones judiciales contra quien o quienes resulten responsables.

Según datos de la Fiscalía, la síndica perdió la vida al filo de las 09:00 horas, en el interior de su camioneta marca Chevrolet color blanco, en el asiento del piloto y con el cuerpo inclinado a su costado de derecho, por lo que se presume que alguna bala entró por la puerta del piloto.

Hasta el momento, las autoridades encargadas de las investigaciones afirman que no han encontrado denuncias sobre amenazas previas, por lo que seguirán las indagatorias con vecinos y testigos.

Archivado en