Detienen a líder de una banda de secuestradores en Ciudad Juárez

12 de Julio de 2019
Guardar
detienen-a-lider-de-una-banda-de-secuestradores-en-ciudad-juarez
detienen-a-lider-de-una-banda-de-secuestradores-en-ciudad-juarez
Chihuahua, 12 Jul (Notimex).- Elementos de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro en Ciudad Juárez capturaron a Ernesto Alonso R. G., alias “El R1”,líder de una banda de secuestradores, quien recientemente salió de prisión tras haber pasado 11 años en prisión por el mismo delito.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado señaló el pasado 19 de marzo, el imputado en compañía de dos cómplices interceptó a la víctima cuando ésta se dirigía a su rancho ubicado en el ejido El Vergel, municipio de Juárez.

Los secuestradores, indicó, estaban armados y se hicieron pasar por miembros de un grupo delictivo, bajaron al afectado de su vehículo y lo mantuvieron en cautiverio hasta que recibieron 1.7 millones de pesos como pago de rescate

De acuerdo con las investigaciones del Grupo Antisecuestros, el 6 de mayo del 2019, "El R1" participó también en la privación de la libertad a una víctima en el kilómetro 27, le vendaron de los ojos y lo obligaron a subir a una camioneta conducida por una mujer para trasladarlo hasta un lugar de cautiverio en donde lo mantuvieron durante dos días hasta que obtuvieron el pago del rescate.

También se le vincula en el secuestro de un ciudadano estadunidense cometido el pasado 26 de junio, en el cual hubo un enfrentamiento entre los plagiarios y el Grupo Antisecuestros.

Archivado en