Detienen a sujeto por portación de arma y a mujer que trató de liberarlo

07 de Julio de 2019
Guardar
detienen-a-sujeto-por-portacion-de-arma-y-a-mujer-que-trato-de-liberarlo
detienen-a-sujeto-por-portacion-de-arma-y-a-mujer-que-trato-de-liberarlo
México, 7 Jul (Notimex).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un sujeto por su presunta relación de portación ilegal de arma de fuego en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

La dependencia informó que una mujer pretendió liberar al implicado, por lo que agredió físicamente a los uniformados y también fue arrestada.

Detalló que los hechos se registraron alrededor de las 14:30 horas del sábado, cuando policías adscritos a Sector Asturias fueron notificados de que una persona manipulaba un arma de fuego mientras se encontraba a bordo de su vehículo en las calles de Gutiérrez Nájera y San Antonio Abad, colonia Obrera.

Al acudir al sitio, los agentes encontraron al sujeto a bordo de un Chevrolet negro, tipo Aveo, quien al percatarse de los agentes trató de huir a bordo de su vehículo, el cual aventó hacia los policías por lo que los uniformados iniciaron la persecución.

Metros más adelante, el vehículo perseguido se detuvo en una unidad habitacional y de él descendieron dos personas que intentaron continuar la huida a pie.

Fue detenido un hombre de 27 años, a quien al hacerle la revisión preventiva le encontraron una pistola marca “Llama”, calibre nueve milímetros, color negro, con cachas doradas, con siete cartuchos útiles y un cargador, de la cual el implicado no pudo comprobar su portación.

Sin embargo, al momento de colocarle los candados de mano al detenido, una mujer de 28 años se acercó y mediante gritos, amenazas y agresiones físicas contra los uniformados intentó liberar al presunto responsable, por lo que también fue detenida.

Archivado en