Arrestan a un hombre por abuso sexual en Iztapalapa

07 de Julio de 2019
Guardar
arrestan-a-un-hombre-por-abuso-sexual-en-iztapalapa
arrestan-a-un-hombre-por-abuso-sexual-en-iztapalapa
México, 7 Jul (Notimex).- Autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron a un hombre buscado por abuso sexual a un menor de edad y negaron libertad condicionada a un sujeto sentenciado por homicidio calificado.

En el primer caso, Agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la procuraduría capitalina aprehendieron a un hombre que huyó al Estado de México y que era buscado por su presunta responsabilidad en delitos de violación agravada y equiparada en agravio de un menor.

Lo anterior fue debido a un trabajo coordinado con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, y que permitió que agentes investigadores localizaran al imputado en la colonia Valle de Chalco, el cual fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, ante el juez que lo requería.

La procuraduría informó que de acuerdo con lo establecido en la carpeta de investigación, el ahora detenido era tío político de la víctima, de quien abusó en repetidas ocasiones a lo largo de cuatro años cuando vivía en la entonces delegación de Iztapalapa.

Por ello, una vez denunciados los hechos, se dio inicio a la averiguación previa correspondiente y al ser integrada, se ejerció acción penal, por lo que se solicitó una orden de aprehensión, la cual fue liberada el 18 de octubre de 2006.

Por otra parte, derivado de la oposición que tuvo el Ministerio Público de la Fiscalía de Ejecución penal de la procuraduría capitalina, un juez le negó el beneficio de preliberación de la libertad condicionada a un hombre sentenciado por el delito de homicidio calificado.

De acuerdo con la carpeta de investigación del 29 de mayo de 2001, el hoy sentenciado privó de la vida a un hombre tras dispararle con un arma de fuego en la hoy alcaldía de Iztapalapa.

La procuraduría detalló en un comunicado que luego de celebrarse la audiencia, el juzgador resolvió que el hombre debía cumplir en su totalidad los 27 años, seis meses de prisión a los que había sido sentenciado, por lo que permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente con sus derechos políticos suspendidos.

Con estas acciones, la procuraduría capitalina reiteró su compromiso de investigar todos los ilícitos, capturar a quienes se encuentren implicados en estos y obtener sentencias condenatorias contra quienes priven de la vida, además de impedir que los ilícitos queden impunes.

Archivado en