Descubren laboratorio de drogas en García, Nuevo Léon

17 de Junio de 2019
Guardar
descubren-laboratorio-de-drogas-en-garcia-nuevo-leon-2
descubren-laboratorio-de-drogas-en-garcia-nuevo-leon-2
García, NL. 17 Jun (Notimex).- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron una bodega que probablemente era utilizada para el funcionamiento de un laboratorio, en el que producían la droga sintética que se conoce como fentanilo.
Los agentes llevaban la orden para cumplimentar el cateo en dos inmuebles ubicados en el municipio García, Nuevo León, pero al realizar el acto judicial encontraron todo tipo de equipo y sustancias que utilizan en la elaboración de droga.

El Ministerio Público Federal (MPF) obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en Nuevo Leo?n, el mandamiento que cumplimentó con elementos de la Policía Federal Ministerial y peritos especializados, en dos domicilios de la colonia Parque Industrial Ciudad Mitras y Pedregal La Silla.
Los agentes de la Fiscalía General de la República, en uno de los inmuebles, localizaron el laboratorio con instrumentos, maquinaria, sustancias químicas, una barra, cuadernos con anotaciones en la materia y un refrigerador, así como otras áreas donde había tambos, cajas, frascos y anaqueles.

Fue detenido Guadalupe “A” y quedó a disposición de la autoridad jurisdiccional por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, en la modalidad de producción de los precursores químicos del fentanilo.