Por delito de secuestro, condenan a prisión a dos mujeres en Texcoco

14 de Junio de 2019
Guardar
por-delito-de-secuestro-condenan-a-prision-a-dos-mujeres-en-texcoco
por-delito-de-secuestro-condenan-a-prision-a-dos-mujeres-en-texcoco
Texcoco, 14 Jun (Notimex).- Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de dos mujeres en el delito de secuestro en este municipio, por lo cual recibieron condenas de 35 y 50 años de prisión, respectivamente.

En un primer caso, la autoridad judicial con sede en Texcoco dictó una condena de 35 años de cárcel para Ana Luisa Rubí Albarrán, quien en julio de 2013 participó en el secuestro de un hombre, en el poblado de Coatlinchán, de este municipio.

La dependencia estatal señaló que de acuerdo con las indagatorias realizadas, se pudo establecer que el día de los hechos cinco personas privaron de la libertad a la víctima, a quien subieron a una camioneta, donde la mantuvieron cautiva mientras pedían el rescate, y horas más tarde fue liberada, y los captores detenidos.

Rubí Albarrán fue presentada ante el agente del Ministerio Público y remitida ante un juez quien tras proceso legal, dictó una condena y le fijó una multa de 184 mil 141 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Por otro lado, un juez con sede en Texcoco condenó a 50 años de cárcel a Mary Ross Jiménez Torres, después de que la FGJEM acreditó su participación en el secuestro de una mujer, en este municipio, en octubre de 2017.

Indicó que los hechos ocurrieron cuando dos personas se presentaron en el domicilio de la víctima, y con el pretexto de entregarle un presente ingresaron al inmueble, privaron de la libertad a la mujer y luego la llevaron a otro sitio en donde la mantuvieron cautiva.

Al igual que el caso anterior, los probables secuestradores solicitaron a los familiares una suma económica a cambio de liberarla, quienes realizaron un deposito bancario a una tarjeta cuya titular es Jiménez Torres.

Por ello, la mujer fue detenida y presentada ante el agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación por estos hechos y la remitió ante un juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, quien le dictó esta condena y a pagar 320 mil 160 pesos como reparación del daño.

Archivado en