Sentencian a 40 años a pareja mexiquense por el delito de feminicidio

11 de Junio de 2019
Guardar
sentencian-a-40-anos-a-pareja-mexiquense-por-el-delito-de-feminicidio
sentencian-a-40-anos-a-pareja-mexiquense-por-el-delito-de-feminicidio
Toluca, 11 Jun (Notimex).- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado de México informó que acreditó la participación de Juan Carlos Hernández Béjar y Patricia Martínez Bernal en el delito de feminicidio, por el que fueron condenados a 40 años de prisión.

La pareja, señalada como la responsable de una serie de asesinatos en el municipio de Ecatepec, recibió la sentencia por parte de una jueza del Estado de México, con lo que se elevó a 74 años de prisión el castigo impuesto en forma global en tres juicios por delitos similares, además de trata de personas y ocultamiento de restos humanos.

En un comunicado, la Fiscalía mexiquense señaló que los hechos por los que fue condenada la pareja ocurrieron el 6 de septiembre del 2018, cuando la víctima, junto con su hija de dos meses de edad, acudió a un inmueble habitado por los ahora sentenciados, en la colonia Jardines de Morelos.

Puntualizo que en dicho domicilio, los procesados y sentenciados asesinaron a la mujer, quien luego fue mutilada, en tanto que se quedaron con la pequeña de dos meses, la cual posteriormente vendieron a una pareja.

La pareja fue detenida el 4 de octubre de 2018, en la colonia Jardines de Morelos, cuando llevaban una carriola en la que transportaban restos humanos, indicó.

La dependencia estatal explicó que independientemente de las tres sentencias que ya les fueron impuestas, los implicados enfrentan seis procesos más por feminicidio con siete víctimas, y otro por desaparición forzada cometida por particulares.

Archivado en