Destruyen mil 687 armas de fuego en Reynosa

23 de Mayo de 2019
Guardar
destruyen-mil-687-armas-de-fuego-en-reynosa
destruyen-mil-687-armas-de-fuego-en-reynosa
Reynosa, Tamps., 23 May (Notimex).- Un total de mil 687 armas de fuego decomisadas en diversos operativos realizados en Tamaulipas, fueron destruidas hoy en esta ciudad ante autoridades militares y estatales.

El proceso de destrucción se llevó a cabo en la explanada del Decimonoveno Regimiento de Caballería Motorizado por parte del personal de la Onceava Región Militar, ante la presencia de autoridades y alumnos de educación primaria, secundaria y preparatoria de la localidad.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que la destrucción de las mil 687 armas de diversos tipos y calibres, se llevó a cabo de conformidad con la Ley Federal de armas de fuego y control de explosivos, mismas que fueron aseguradas en el mando territorial de la Octava Zona Militar.

El comandante de la Octava Zona Militar, General Carlos Arturo Pancardo Escudero, resaltó que con estos aseguramientos se logra disminuir la condición de delitos que ponen en riesgo la vida de las personas.

Junto al comandante Pancardo Escudero encabezaron la destrucción de las armas, el Comandante de la Cuarta Región Militar, General de División Jens Pedro Lohmann Iturburu y el gobernador del estado, Francisco Cabeza García de Vaca.

Archivado en