Destruye Ejército más de mil armas de fuego en Morelia

armas de fuego
Un total de mil 110 armas de fuego aseguradas durante los últimos seis meses por la FGR en Michoacán, fueron destruidas este lunes en el Cuartel Morelos, de la 21 Zona Militar de Morelia. Foto: ilustrativa.

Morelia, 20 May (Notimex).- Un total de mil 110 armas de fuego aseguradas durante los últimos seis meses por la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Michoacán, fueron destruidas este lunes en el Cuartel Morelos, de la 21 Zona Militar de Morelia.

El comandante Gerardo Mérida Sánchez, dio a conocer que se trata de 505 armas cortas, tales como pistolas y revólveres y 605 largas, entre los que se encuentran fusiles y escopetas de diferentes calibres.

En el mismo evento, el personal militar destruyó 68 mil 372 cartuchos y 2 ml 100 cargadores, así como una granada de gas.

Las armas fueron aseguradas de diciembre a la fecha en territorio estatal, tanto a integrantes del crimen organizado como a civiles que fueron sorprendidos armados, sin contar con los permisos correspondientes.

En este sentido, el general Gerardo Medina señaló que, a pesar de que no hay una estadística clara, se considera que al menos 6 de cada 10 michoacanos cuentan con un arma como medida de protección.

Mencionó que la mayoría de las armas en poder de civiles ingresan al estado provenientes de la Unión Americana, aunque dijo que también hay tráfico de armas proveniente de Israel y Rusia.

Muchas de estas armas, admitió, están en poder del crimen organizado, quien cuenta con armamento de gran potencia y sofisticación.