Aseguran hidrocarburos, armas y vehículos en Tabasco

Tabasco
La Sedena y la Semar informaron el aseguramiento de hidrocarburos, vehículos, armas y localización de tres tomas clandestinas en Tabasco. Foto: NTX/Ilustrativa.

Villahermosa 19 Abr (Notimex).- Las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina-Armada de México (Semar) informaron el aseguramiento de hidrocarburos, vehículos, armas y localización de tres tomas clandestinas en Tabasco, a través de operaciones interinstitucionales en el marco de la Estrategia para la Paz y Seguridad 2018-2024.

En un comunicado a través de la 30 Zona Militar, expuso que en este periodo vacacional, tanto el Ejército como la Marina obtienen resultados en contra de la delincuencia organizada.

Sin detallar dónde ni cuándo se efectuaron los aseguramientos, apuntó que personal de la 30 Zona Militar y de la V Zona Naval en Tabasco aseguraron tres vehículos tractocamiones; tres vehículos de diferentes características con reporte de robo, así como dos autotanques con capacidad de 40 mil litros.

Asimismo, aproximadamente 40 mil litros de oleo (crudo); un arma larga escopeta calibre 12; una granada de mano de fragmentación modelo DM61A1; 13 cartuchos calibre 12; una plataforma; 17 tramos de tubería de ocho pulgadas por 12 metros de largo; una motocicleta con reporte de robo y tres todas clandestinas.

Puntualizó que con estas acciones las fuerzas armadas priorizan el trabajo interinstitucional para generar las condiciones de gobernabilidad, estado de derecho y desarrollo económico.