Capturan a pareja relacionada con la sustracción de niña en Jalisco

15 de Abril de 2019
Guardar
capturan-a-pareja-relacionada-con-la-sustraccion-de-nina-en-jalisco
capturan-a-pareja-relacionada-con-la-sustraccion-de-nina-en-jalisco
Guadalajara, 15 Abr (Notimex).– La Fiscalía de Jalisco informó hoy que fueron capturados en el municipio de Chapala por elementos de la Fiscalía Regional, un hombre de 36 años y una mujer de 16 años, acusados de estar relacionados con la sustracción de una niña de cinco años.

Añadió que ambos acusados contaban con orden de aprehensión por el robo de la menor, registrado el pasado 9 de abril, en calles de la colonia Casas Bali, en la colonia La Capilla, en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos.

Agregó que la niña de cinco años fue recuperada sana y salva el pasado 11 de abril, en un domicilio del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, el cual, de acuerdo a las indagatorias, corresponde a la vivienda de una tía de la adolescente de 16 años.

Detalló que la adolescente retenida se ganó la confianza de la víctima al darle juguetes, así como dulces mientras la pequeña era cuidada por su abuela en un puesto de elotes en Ixtlahuacán de los Membrillos.

Apuntó que el pasado 9 de abril, la adolescente le dio unas pastillas para dormir a la niña, tras decirle que eran dulces y, posteriormente, se la llevó a casa de su pariente diciendo que era sobrina de su pareja.

Precisó que ambos acusados planearon vender a la niña a unos individuos, pero para evitar que ésta fuera reconocida, la vistieron con ropa de niño y le cortaron el cabello.

Resaltó que el operativo que implementó la Fiscalía de Jalisco, permitió rescatar a la niña de cinco años de edad, quien fue entregada a sus padres.

Destacó que la pareja acusada fue retenida en calles del municipio de Chapala para, posteriormente, ser puesta a disposición del juez que los requería por el delito de robo de infante.