Marina capacita a oficiales femeninos en operaciones de paz

Semar
La Secretaría de Semar impartió el curso esencial Pre-Despliegue con Enfoque en la Participación de Oficiales Femeninos de las Naciones Unidas. Foto: Twitter.

México, 13 Abr (Notimex).- Con el objetivo de capacitar a las oficiales para desempeñar funciones esenciales en una operación de paz, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) impartió el curso esencial Pre-Despliegue con Enfoque en la Participación de Oficiales Femeninos de las Naciones Unidas.

El curso, impartido en las instalaciones del Centro de Entrenamiento Conjunto de Operaciones de Paz, busca preparar a las oficiales para que contribuyan de forma eficiente a la implementación de un mandato de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de acuerdo a los principios y lineamientos de los departamentods de Operaciones de Paz y Apoyo Operacional (DPO/DOS).

Mediante un comunicado, se mencionó que a lo largo de dos semanas, en el curso se proporcionó entrenamiento previo al despliegue a los mandos, tropas y especialistas de los diferentes servicios técnicos de las Fuerzas Armadas Mexicanas, a través de las tecnologías de la información y comunicaciones.

De esta manera, la Semar refrenda su compromiso de ampliar su participación en operaciones conjuntas con la ONU.