Integran carpetas de investigación tras aseguramiento de armas y droga

28 de Marzo de 2019
Guardar
Tras enfrentamiento, detienen a seis hombres en Guerrero
Tras enfrentamiento, detienen a seis hombres en Guerrero
Guadalajara, 28 Mar (Notimex). – La Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco informó hoy que integra dos carpetas de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por delitos contra la salud.

Así como violación a la Ley federal de armas de fuego y explosivos, tras el aseguramiento de marihuana y armas.

Indicó que, de acuerdo con la primera carpeta de investigación, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Villa Hidalgo realizaban patrullajes en el municipio Villa Hidalgo cuando observaron debajo de un puente una mochila abandonada.

Agregó que procedieron a una inspección en la zona y aseguraron del interior de la mochila una pistola calibre .25 milímetros, un arma de fuego calibre. 22 milímetros, dos cargadores, 136 cartuchos útiles y ocho envoltorios con unos tres gramos de marihuana cada uno.

Señaló que, de acuerdo con la segunda carpeta de investigación, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Lagos de Moreno, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, realizaban su recorrido de seguridad y vigilancia cuando recibieron un reporte vía cabina.

Añadió que el reporte indicaba que en la colonia El Calvario estaba un vehículo abandonado, por lo que policías municipales se trasladaron al lugar, donde aseguraron 35 cartuchos calibre .380 milímetros y una bolsa con dos paquetes con aproximadamente un kilo y medio de marihuana.

Puntualizó que todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien continúa con la integración de las carpetas de investigación para resolver conforme a derecho corresponda.

Archivado en