Rescatan cuatro toneladas de Almeja Catarina, producto en veda en BCS

17 de Marzo de 2019
Guardar
rescatan-cuatro-toneladas-de-almeja-catarina-producto-en-veda-en-bcs
rescatan-cuatro-toneladas-de-almeja-catarina-producto-en-veda-en-bcs
México, 17 Mar (Notimex).- Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Baja California Sur, adscrito a la Policía Federal Ministerial (PFM), rescató en el poblado de Santo Domingo, municipio de Comondú, Baja California Sur, cuatro toneladas de producto marino en veda, conocido como Almeja Catarina.

De acuerdo con el Informe Policial Homologado realizado por elementos de la PFM, al realizar recorridos de vigilancia en apoyo al Comité de Inspección y Vigilancia de Especies Marinas en la playa llamada Buena Vista, localizaron cuatro vehículos.

En su interior, fueron encontrados un total de 60 costales, cada uno de ellos con producto marino conocido comúnmente como Almeja Catarina, especie que a la fecha se encuentra declarada en veda temporal.

Dado que al momento de su rescate, el producto marino se encontraba con vida, por recomendaciones de peritos en delitos ambientales, se procedió a la devolución inmediata a su hábitat.

El agente del Ministerio Público Federal (MPF) en Baja California Sur continúa la integración de la carpeta de investigación correspondiente contra quien o quienes resulten responsables.

Archivado en