Policía recupera 24 iguanas que eran traficadas en Veracruz

13 de Marzo de 2019
Guardar
policia-recupera-24-iguanas-que-eran-traficadas-en-veracruz
policia-recupera-24-iguanas-que-eran-traficadas-en-veracruz
Veracruz, Ver., 13 Mar (Notimex).- Una caja con 24 iguanas vivas a las que se pretendía trasladar vía aérea al estado de Coahuila para su venta ilegal, fueron aseguradas en el Aeropuerto Internacional General Heriberto Jara de Veracruz por agentes de la Policía Federal.

Las 24 iguanas verdes vivas fueron descubiertas en una caja de cartón que estaba en una empresa de paquetería, cuando oficiales de la Policía Federal que realizaron una inspección, observaron que un paquete se movía y se escucharon ruidos en su interior, por lo que abrieron el contenedor.

Los ejemplares capturados de manera ilegal fueron asegurados y entregados a las autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a la vez que se interpuso la denuncia correspondiente en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para que se inicie la investigación correspondiente.

A través de su cuenta en Twitter @PoliciaFedMx, la Policía Federal informó: “#Veracruz. En una empresa de paquetería en el Aeropuerto Internacional, policías federales encontraron 24 iguanas vivas, fueron rescatadas y puestas a disposición de las autoridades ambientales. El paquete tenía como destino #Coahuila”.