Asalto a transporte público deja dos muertos en alcaldía Iztapalapa

asalto
Un asalto a una unidad de transporte público dejó esta mañana dos personas muertas en la colonia Sector Popular, en la alcaldía Iztapalapa. Foto: SSCCDMX.

México, 4 Mar (Notimex).- Un asalto a una unidad de transporte público dejó esta mañana dos personas muertas en la colonia Sector Popular, en la alcaldía Iztapalapa, sobre los carriles centrales de Circuito Interior Río Churubusco.

El atraco ocurrió alrededor de las 8:26 horas sobre Circuito Interior a la altura de la calle Sur 99-A, cuando dos sujetos jóvenes abordaron una unidad y al circular por los carriles centrales amagaron a los pasajeros con armas de fuego para despojarlos de dinero, carteras, celulares y objetos de valor.

De acuerdo con informes policiales, el camión pasajeros circulaba por los carriles centrales de Circuito Interior, lo que aprovecharon los maleantes para tomar los objetos robados; sin embargo, de acuerdo con testigos, uno de los pasajeros se resistió al asalto y uno de los hampones le disparó.

Esta víctima, debido a ropa y objetos que portaba, presuntamente era empleado de Protección Civil, dijeron los testigos a la policía. La segunda persona que falleció era también un pasajero que fue alcanzado por una bala, señalaron otros usuarios.

La zona fue acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina en espera de la llegada del agente del Ministerio Público y los peritos para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Informes de la policía capitalina señalan que persuntamente uno de los delincuentes subió a la unidad a la altura de la Alberca Olímpica y el otro en el Eje 8 Sur, y luego comenzaron a amenazar al pasaje para quitarles sus valores.

El hombre con el uniforme de Protección Civil, dijeron los testigos, se resistió al asalto por lo que uno de los asaltantes le disparó en varias ocasiones.

Tras la balacera, el conductor de la Unidad M1 que se dirigía a Aeropuerto se detuvo a la altura de La Viga, donde pidió auxilio a las autoridades.

Cuando arribaron al lugar paramédicos del Escuadrón de Recates y Emergencias Médicas (ERUM) confirmaron la muerte de ambas personas.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó en su cuenta en Twitter @OVIALCDMX: “08:26 #PrecauciónVial movilización de servicios de emergencia en “CircuitoInterior a la altura de Sur 99 A, col. Sector Popular, Alcaldía Iztapalapa”.