Destruyen más de 18 mil plantas de amapola y marihuana en Jalisco

22 de Febrero de 2019
Guardar
destruyen-mas-de-18-mil-plantas-de-amapola-y-marihuana-en-jalisco
destruyen-mas-de-18-mil-plantas-de-amapola-y-marihuana-en-jalisco
Guadalajara, 22 Feb (Notimex).- El agente del Ministerio de la Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación en Jalisco, contra quien o quienes resulten responsables por el delito de contra la salud, tras el hallazgo de un plantío de amapola y otro de marihuana.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Estatal hicieron del conocimiento del Fiscal Federal que, al realizar su recorrido terrestre en el municipio de Etzatlán, localizaron los plantíos antes referidos.

En estos predios, las autoridades estatales destruyeron por medio de incineración ocho mil 100 plantas de amapola, que se encontraban sembradas en una superficie de dos mil 100 metros cuadrados y 10 mil plantas de marihuana, que se encontraban sembradas en una superficie de dos mil 500 metros cuadrados.

Asimismo, se recabaron muestras representativas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente para resolver conforme a derecho.

Archivado en