Marina asegura más de nueve toneladas de supuesta droga en Sonora

15 de Febrero de 2019
Guardar
marina-asegura-mas-de-nueve-toneladas-de-supuesta-droga-en-sonora
marina-asegura-mas-de-nueve-toneladas-de-supuesta-droga-en-sonora
México, 15 Feb (Notimex).- Personal de la Cuarta Región Naval de la Secretaría de Marina-Armada de México aseguró en costas de Sonora más de nueve toneladas de supuesta droga, combustible, municiones y armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como tres embarcaciones menores.

En un comunicado, la dependencia informó que luego de efectuar patrullajes de vigilancia marítima y aérea de reconocimiento, el pasado 12 de febrero, los mandos adscritos en Guaymas localizaron las tres embarcaciones con carga sospechosa que al verse sorprendidas llegaron a las inmediaciones de Puerto Libertad.

Precisó que en esta operación, elementos navales recuperaron ocho mil 841 kilogramos de presunta marihuana, 292 kilogramos de polvo blanco con características similares a la metanfetamina y 12 kilogramos de semilla de marihuana, así como 200 gramos de fentanilo.

Indicó que las embarcaciones, el combustible y la presunta carga ilícita fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal de Hermosillo, Sonora, para determinar el peso ministerial, realizar las pruebas correspondientes, así como la integración de la carpeta de investigación.

La dependencia aseguró que esta acción se llevó a cabo con base en el Protocolo de Actuación del Personal Naval en funciones de Guardia Costera y en estricto respeto a los derechos humanos, en apego en lo establecido en el Manual de Uso de la Fuerza de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas.

Archivado en