Localizan bodega con 35 mil litros de combustible robado en Ecatepec

14 de Febrero de 2019
Guardar
localizan-bodega-con-35-mil-litros-de-combustible-robado-en-ecatepec
localizan-bodega-con-35-mil-litros-de-combustible-robado-en-ecatepec
Ecatepec, Méx., 14 Feb (Notimex).- Policías estatales localizaron una bodega que probablemente se utilizaba como centro de distribución de combustible robado y extracción ilegal de un poliducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), al interior de la cual se recuperaron 35 mil litros de combustible y aseguraron dos tractocamiones.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México señaló que el hallazgo ocurrió en un inmueble ubicado en Avenida San Pablo, Colonia 5 de Septiembre de este municipio, derivado de trabajos de inteligencia y de campo realizados por la dependencia.

Explicó que en seguimiento a una denuncia anónima sobre un fuerte olor a combustible en inmediaciones de la bodega y de la presencia de hombres armados con camiones torton en diversos horarios, los elementos de la SS, adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), realizaron trabajos de inteligencia e investigación para corroborar los hechos.

Como resultado de las labores del personal de la Policía Estatal, añadió, se solicitó la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR), la que obtuvo de un Juzgado una orden de cateo, por lo que elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en coordinación con policías mexiquenses, se dirigieron al domicilio para cumplimentar el mandato judicial.

Indicó que al interior del inmueble se encontró una toma clandestina conectada a un ducto de Pemex; un camión tipo torton adaptado a una caja tipo cisterna de metal, cargado con aproximadamente 20 mil litros de combustible, y un camión tipo góndola con una cisterna metálica, cargada con 15 mil litros de gasolina.

Dijo que personal de Pemex arribó al lugar para realizar la supervisión correspondiente, corroborar que no existiera ningún peligro y clausurar la toma. Los policías estatales, en tanto, quedaron a resguardo del lugar para evitar incidentes.

La Secretaría de Seguridad recordó que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactar a través de redes sociales: en Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.