Recuperan combustible y detienen a dos sujetos en Estado de México

06 de Febrero de 2019
Guardar
recuperan-combustible-y-detienen-a-dos-sujetos-en-estado-de-mexico-2
recuperan-combustible-y-detienen-a-dos-sujetos-en-estado-de-mexico-2
Tlalnepantla, Méx., 6 Feb (Notimex).- En el marco de un operativo coordinado entre autoridades estatales y federales, se logró la recuperación de aproximadamente siete mil litros de combustible y la captura de dos sujetos que transportaban el recurso en un carro-tanque.

Como parte de Estrategia Integral para combatir el robo de hidrocarburo, y en sinergia con el Gobierno Federal, los Policías Estatales y los militares se encontraban en en la periferia de la colonia San Juan Ixhuatepec, cuando hicieron contacto con el conductor de la pipa, entre las avenidas Herminio Mena y San José.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México, precisó que en ese sitio, los tripulantes de la unidad pesada, de colores blanco y rojo, con matricula del Servicio Público Federal, intentaron evadir el cerco policíaco y emprendieron la huida cambiando de rumbo y acelerando la marcha.

Al darles alcance, los uniformados mexiquenses y federales les marcaron por segunda ocasión el alto para revisar el vehículo y su cargamento, por lo que se descubrió combustible con características propias al diésel, sin documentación que avalara su legal procedencia.

Por lo anterior, Luis Fernando “N” y Luis Jacobo, de 26 y 25 años de edad, respectivamente, fueron trasladados y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal, con sede en el municipio de Tlalnepantla.

La Secretaría de Seguridad indicó que los teléfonos de Denuncia Anónima son 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también se puede establecer contacto a través de las redes sociales: en Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.