Policías capturan a ladrón de automóviles y recuperan tres unidades

06 de Febrero de 2019
Guardar
policias-capturan-a-ladron-de-automoviles-y-recuperan-tres-unidades
policias-capturan-a-ladron-de-automoviles-y-recuperan-tres-unidades
Toluca, 6 Feb (Notimex).- En una acción coordinada entre policías mexiquenses y de la Ciudad de México se logró el aseguramiento de un predio que era utilizado para esconder y desmantelar vehículos robados en el Estado de México y en la capital del país. En el operativo se capturó a un implicado y se recuperaron tres automotores y piezas automotrices hurtadas.

Las autoridades explicaron que la aprehensión del presunto responsable y la recuperación de los carros robados fue el resultado de la coordinación metropolitana, en la cual oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y agentes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) lograron identificar un inmueble en el que se resguardaban vehículos con reporte de robo, así como diversas placas de circulación.

Detectives de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) de la policía mexiquense obtuvieron pistas sobre el robo de un automóvil marca Nissan, tipo Versa, modelo 2015, color plata, el pasado 23 de enero sobre las calle Nogal, Fresno y Ciprés, en la colonia Viveros Xalostoc, en el municipio de Ecatepec.

https://twitter.com/SS_Edomex/status/1093188287689342978

Las pesquisas condujeron a los agentes capitalinos a la posible ubicación del carro en la calle Atoyac y avenida Tepatitlán, en la colonia San Felipe de Jesús, en la alcaldía de Gustavo A. Madero, lugar que fue vigilado, y luego de que el automóvil fue resguardado durante un día, lo trasladaron a otro inmueble ubicado sobre la avenida 565 de la Segunda Sección de la colonia San Juan de Aragón, de la Ciudad de México, motivo por el cual se realizó la denuncia de hechos ante la agencia del Ministerio Público correspondiente.

Un juez otorgó una orden de cateo que cumplieron las autoridades, quienes aseguraron tres vehículos con reporte de robo vigente, entre los que se encontraba el automotor que le quitaron a un automovilista en Ecatepec, un arma de fuego larga y varios juegos de placas de circulación.

En el operativo se detuvo a un sujeto como probablemente implicado en el delito de encubrimiento por receptación, quien presuntamente forma parte de un grupo criminal que opera en Ecatepec, Estado de México y en la Ciudad de México.

Entre las líneas de investigación se encuentra la presunción de que dicho predio era utilizado para desmantelar y remarcar vehículos que posteriormente eran trasladados a diferentes puntos del país para su comercialización.

En su cuenta enTwitter @SS_Edomex, la Secretaría de Seguridad del Estado de México informó: “Elementos de la @SS_Edomex y de la @PGJDF_CDMX aseguraron un inmueble en #Ecatepec en el que resguardaban vehículos con reporte de robo y detuvieron a un sujeto probablemente implicado en el delito de encubrimiento por receptación; presuntamente pertenece a un grupo delictivo”.

Archivado en