Aseguran hidrocarburo mediante un cateo en Tuxpan, Jalisco

28 de Enero de 2019
Guardar
aseguran-hidrocarburo-mediante-un-cateo-en-tuxpan-jalisco.jpg
aseguran-hidrocarburo-mediante-un-cateo-en-tuxpan-jalisco.jpg
Guadalajara, 28 Ene (Notimex).- El Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República adscrito a la subsede de Ciudad Guzmán informó hoy que cumplimentó una orden de cateo otorgada por el Juez de Control de Justicia Penal Federal en el estado, para un inmueble ubicado en el municipio de Tuxpan, donde aseguraron hidrocarburo.

Señaló que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional hicieron del conocimiento al representante público federal que al realizar su recorrido de vigilancia en las inmediaciones del poblado El Nuevo Pueblo, observaron un predio que en su interior tenía diversos bidones que desprendían un fuerte olor característico a hidrocarburo.

Indicó que el Ministerio Público Federal solicitó y realizó la diligencia de cateo con el apoyo de los efectivos de la Policía Federal Ministerial y elementos castrenses en ese lugar, donde se aseguraron diversos contenedores con aproximadamente dos mil 400 litros de hidrocarburo.

Apuntó que lo asegurado quedó a disposición del representante social de la federación, quien continúa con la carpeta de investigación por la comisión del delito de posesión ilícita de hidrocarburo en contra de quien o quienes resulten responsables.

Invitó a la ciudadanía jalisciense a que denuncie de manera anónima la posesión y venta de hidrocarburo de forma ilegal a los teléfonos 0133-39423342 y 0133-39423320.