Aseguran hidrocarburo en el municipio de Ocotlán, Jalisco

hidrocarburo
El MPF informó hoy que integra dos carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

Guadalajara, 15 Ene (Notimex). – El Ministerio Público de la Federación (MPF) en Jalisco informó hoy que integra dos carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo, tras el decomiso de tres bidones con combustible.

Señaló que de acuerdo con la primera carpeta de investigación y con motivo del operativo Plan Nacional de Paz y Seguridad, elementos de la Policía Federal, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, realizaron su recorrido de inspección, seguridad y vigilancia en la localidad de San Vicente de Labor Vieja, en el municipio de Ocotlán.

Puntualizó que en ese lugar localizaron un vehículo abandonado, el cual cuenta con reporte de robo.

Destacó que las autoridades federales y del Ejército procedieron a realizar una inspección al automotor y aseguraron de la parte trasera tres bidones de 20 litros llenos a 70 por ciento de su capacidad con hidrocarburo.

Indicó que, de acuerdo con la segunda carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal circulaban por la colonia Lázaro Cárdenas, en el municipio de Ocotlán, cuando observaron un vehículo abandonado, el cual cuenta con reporte de robo.

Resaltó que los efectivos federales procedieron a realizar una inspección al automotor y lograron asegurar un contenedor con aproximadamente 400 litros de hidrocarburo.

Precisó que hidrocarburo y vehículos fueron puestos a disposición del representante público de la federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación y solicitó las investigaciones correspondientes hasta resolver conforme a derecho corresponda.