Investigan a federales que agredieron a taxista en Aeropuerto del Bajío

13 de Diciembre de 2018
Guardar
investigan-a-federales-que-agredieron-a-taxista-en-aeropuerto-del-bajio
investigan-a-federales-que-agredieron-a-taxista-en-aeropuerto-del-bajio
México, 13 Dic (Notimex).- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana inició una investigación en contra de dos elementos de la Policía Federal que fueron acusados de agredir a un taxista en el Aeropuerto del Bajío, en Guanajuato.

En un comunicado, la dependencia señaló que el video difundido en redes sociales, en el que se observa a elementos de la Policía Federal discutir con el operador de una unidad de servicio de transporte de pasajeros en inmediaciones del citado aeropuerto, dio paso a una investigación interna.

Al respecto, el titular de la dependencia, Alfonso Durazo Montaño, instruyó que se empiece un expediente ante la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal y dichos elementos sean presentados para rendir su versión de lo ocurrido.

Una vez integrado el expediente y en caso de confirmarse alguna responsabilidad de los elementos de la División de Seguridad Regional, se procederá con las sanciones legales que correspondan.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana destacó que no tolerará ningún abuso de autoridad por parte del personal de esta institución y reiteró su llamado a los integrantes de todas las áreas para desempeñarse siempre bajo el estricto respeto a los derechos humanos.

Archivado en