Cae banda de mujeres asaltantes en el Estado de México

12 de Diciembre de 2018
Guardar
cae-banda-de-mujeres-asaltantes-en-el-estado-de-mexico
cae-banda-de-mujeres-asaltantes-en-el-estado-de-mexico
Nezahualcóyotl, Méx., 12 Dic (Notimex).- Una banda integrada por mujeres asaltó una farmacia y tras una persecución, fue capturada por policías mexiquenses, quienes recuperaron un botín de millón y medio de pesos en medicinas, cigarrillos y otros artículos.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que derivado de un llamado de auxilio al número de emergencia 911, oficiales de la Secretaría de Seguridad detuvieron a cuatro mujeres, entre ellas tres menores de edad, presuntamente relacionadas en el delito de robo con violencia en agravio de una farmacia.

El personal encargado del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) alertó a los agentes de la policía estatal sobre el atraco a una sucursal farmacéutica ubicada sobre la carretera México-Texcoco, a la altura del kilómetro 157, en la colonia Venustiano Carranza, municipio de Chicoloapan.

https://twitter.com/SS_Edomex/status/1072885369052545025

Los uniformados relataron que un grupo de mujeres ingresaron al negocio y con violencia sometieron a los trabajadores, se apoderaron de mercancía diversa y cigarros por un monto estimado en millón y medio de pesos, y emprendieron la huida en una camioneta Dodge, tipo Durango, color rojo.

Las autoridades mexiquenses implementaron un operativo y una de las patrullas localizó el automotor sobre la calle Villa Hermosa, en la colonia Ejido de San Agustín, en el municipio de Nezahualcóyotl.

A través de comandos de voz se le marcó el alto al conductor, quien hizo caso omiso, por lo que se inició persecución en la que lograron huir un hombre y una mujer; sin embargo, fueron capturadas Rebeca “N”, de 24 años, y tres menores de 13, 16 y 17 años de edad.

En el sitio se recuperaron medicinas y otras mercancías hurtadas, productos que fueron trasladados junto con las sospechosas y el vehículo a la agencia del Ministerio Público con sede en Nezahualcóyotl, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para definir su situación legal y localizar a los probables cómplices.

En su cuenta en Twitter @SS_Edomex, la Secretaría de Seguridad del Estado de México expuso: “Derivado de un llamado de #Auxilio al 9-1-1, la @SS_Edomex recuperó mercancía valuada en casi 1.5 millones de pesos y detuvo a cuatro mujeres, entre ellas tres menores de edad, por su probable relación en el delito de robo con violencia en una farmacia en #Chicoloapan”.

Archivado en