Indagan hallazgo de seis tomas clandestinas de hidrocarburo en Jalisco

10 de Diciembre de 2018
Guardar
indagan-hallazgo-de-seis-tomas-clandestinas-de-hidrocarburo-en-jalisco
indagan-hallazgo-de-seis-tomas-clandestinas-de-hidrocarburo-en-jalisco
Guadalajara, 10 Dic (Notimex).– La Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco informó hoy que integra tres carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo, tras la localización de seis tomas clandestinas del combustible.

Apuntó que elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y Policía Federal, hicieron del conocimiento al representante social de la federación de la existencia de seis tomas clandestinas en los municipios de Tala, El Salto y Tlajomulco de Zúñiga.

Agregó que la primera toma fue localizada en las inmediaciones del municipio de El Salto, cuya toma tiene adheridas dos válvulas de alta presión; y la segunda y tercera toma fueron ubicadas en los alrededores del poblado La Villita, en el municipio de Tala.

Señaló que la cuarta fue hallada sobre el kilómetro 258+220 del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Castillo-Zapopan, en las inmediaciones del rancho El Cuervo, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

La quinta toma fue encontrada sobre el kilómetro 258+225 del poliducto Salamanca-Guadalajara tramo Castillo-Zapopan, en las inmediaciones del rancho El Cuervo, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, añadió.

Destacó que la sexta toma fue encontrada sobre el kilómetro 264+394 del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Castillo-Zapopan, en las inmediaciones del poblado San Sebastián el Grande, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Precisó que el Ministerios Públicos de la Federación continúa con la integración de las carpetas de investigación y solicitó las investigaciones correspondientes hasta resolver conforme a derecho corresponda.