Destruyen más de 245 mil plantas de marihuana en Jalisco

05 de Diciembre de 2018
Guardar
destruyen-mas-de-245-mil-plantas-de-marihuana-en-jalisco.jpg
destruyen-mas-de-245-mil-plantas-de-marihuana-en-jalisco.jpg
Guadalajara, 5 Dic (Notimex). - La delegación Jalisco de la Procuraduría General de la República (PGR) informó hoy que inició una carpeta de investigación contraquienes resulten responsables por un delito contra la salud, tras el hallazgo de cuatro plantíos y dos secaderos de marihuana y destruyó más de 245 mil plantas.

Resaltó que elementos de la Fuerza Única Regional (FUR) hicieron del conocimiento al Fiscal de la Federación que al realizar diversos recorridos de vigilancia en las inmediaciones de la delegación Oconahua, perteneciente al municipio de Etzatlán, localizaron los plantíos y secaderos antes referidos.

Señaló que en estos predios las autoridades destruyeron por medio de incineración 245 mil 600 plantas de marihuana de entre un metro y dos metros 10 centímetros de altura en una superficie aproximada de 27 mil metros cuadrados, además de mil 300 plantas que se encontraban en los secaderos antes señalados.

Destacó que se recabaron muestras representativas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente para resolver conforme a derecho.

Archivado en