Marina-Armada de México aseguró 100 kilogramos de cocaína en Colima

30 de Noviembre de 2018
Guardar
marina-armada-de-mexico-aseguro-100-kilogramos-de-cocaina-en-colima
marina-armada-de-mexico-aseguro-100-kilogramos-de-cocaina-en-colima
México, 30 Nov (Notimex).- La Secretaría de Marina-Armada de México aseguró en Manzanillo, Colima, tres maletas que contenían en su interior 105 paquetes de polvo blanco con las características similares a la cocaína, con un peso aproximado a los 100 kilogramos.

En un comunicado, la dependencia informó que su personal adscrito a la Sexta Región Naval, en coordinación con la Aduana Marítima de Manzanillo, encontró los paquetes durante la revisión a un contenedor que se encontraba en ese recinto portuario.

Detalló que la acción es resultado de trabajos de campo y gabinete, donde se tuvo conocimiento de una presunta carga ilícita en el contenedor del barco “WANHAI 613”, de bandera de Singapur, procedente de Guayaquil, Ecuador, por lo que al realizar una inspección física con los medios técnicos y humanos capacitados, se logró la localización de dicha carga.

Señaló que lo asegurado será puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para determinar el peso ministerial, realizar las pruebas correspondientes e integrar la carpeta de investigación.

La Secretaría de Marina refrendó su compromiso de trabajar, en coordinación con dependencias de los tres órdenes de gobierno, para combatir a la delincuencia organizada con los recursos que le provee la Ley, en estricto apego a los derechos humanos.

Archivado en