Destruyen más de 280 mil plantas de marihuana en Jalisco

12 de Noviembre de 2018
Guardar
destruyen-mas-de-280-mil-plantas-de-marihuana-en-jalisco
destruyen-mas-de-280-mil-plantas-de-marihuana-en-jalisco
Guadalajara, 12 Nov (Notimex). - La delegación de la PGR en Jalisco informó que inició dos carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito contra la salud, tras el hallazgo de 15 plantíos y dos secaderos de marihuana.

Apuntó que, con motivo del Operativo Titán Escudo, elementos de la Policía Federal hicieron del conocimiento al fiscal de la federación que en las inmediaciones de las comunidades de La Ciénega, Talistaca, Rancho El Toro y zonas serranas, pertenecientes al municipio de Hostotipaquillo, localizaron los plantíos antes referidos.

Detalló que en estos predios las autoridades destruyeron, por medio de incineración, 282 mil 200 plantas de marihuana, de entre un metro siete centímetros y dos metros 40 centímetros de altura, en una superficie aproximada de 60 mil 400 metros cuadrado.

Puntualizó que además destruyeron tres mil 714 plantas que se encontraban en los secaderos antes referidos.

Señaló que se recabaron muestras representativas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, que continúa con la integración de las carpetas de investigación correspondientes.

Archivado en