Destruyen más de 267 mil plantas de marihuana en Jalisco

08 de Noviembre de 2018
Guardar
destruyen-mas-de-267-mil-plantas-de-marihuana-en-jalisco.jpg
destruyen-mas-de-267-mil-plantas-de-marihuana-en-jalisco.jpg
Guadalajara, 8 Nov (Notimex). - La Delegación de la PGR en Jalisco informó hoy que inició tres carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito contra la salud, tras el hallazgo de 17 plantíos de marihuana con más de 267 mil matas del enervante.

Señaló que con motivo del "Operativo Titán Escudo" y "Operativo Jardín", elementos de la Policía Federal hicieron del conocimiento al fiscal de la federación que realizaban recorridos de vigilancia en las inmediaciones de las comunidades de Ciénega, Talistaca, Rancho El Toro y zonas serranas, pertenecientes al municipio de Hostotipaquillo, donde localizaron los plantíos de marihuana.

Indicó que en estos predios, las autoridades destruyeron por medio de incineración 267 mil 500 plantas de marihuana de entre un metro 50 centímetros y dos metros 60 centímetros de altura, en una superficie aproximada de 57 mil 975 metros cuadrados.

Subrayó que se recabaron muestras representativas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente para resolver conforme a derecho.