Vincularán a un sujeto por posesión de cinco buches de totoaba

08 de Noviembre de 2018
Guardar
vincularan-a-un-sujeto-por-posesion-de-cinco-buches-de-totoaba
vincularan-a-un-sujeto-por-posesion-de-cinco-buches-de-totoaba
México, 8 Nov (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo vinculación a proceso contra un hombre de origen chino, naturalizado mexicano, a quien le fueron aseguradas cinco vejigas natatorias, conocidas como buches de totoaba, en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM).

En un comunicado, la dependencia informó que de acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal y del Servicio de Administración Tributaria (SAT) asignados a la Terminal 2 del AICM, detuvieron a esta persona en la sala de última espera.

Señaló que este sujeto pretendía viajar a Shanghái con dos maletas como equipaje de mano, que contenían cinco vejigas natatorias del pez “Totoaba Macdonaldi”.

https://twitter.com/PGR_mx/status/1060551802725302274

Debido a ello, apuntó, el hombre fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra el Ambiente y Previstos en Leyes Especiales (UEIDAPLE), quien determinó su presentación ante el juez de Control con sede en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México.

Archivado en