Juez vincula a proceso a 2 hombres por delitos contra la salud y lavado

06 de Noviembre de 2018
Guardar
juez-vincula-a-proceso-a-2-hombres-por-delitos-contra-la-salud-y-lavado
juez-vincula-a-proceso-a-2-hombres-por-delitos-contra-la-salud-y-lavado
México, 6 Nov (Notimex).- Un juez federal vinculó a proceso a David “G” y a Eduardo “L”, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) dijo que solicitó audiencia ante un juez de Control, quien calificó de legal la detención, por lo que la PGR formuló la imputación; sin embargo, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional para presentar pruebas a favor de sus clientes.

En la SEIDO señalaron que en audiencia posterior se resolvió la vinculación a proceso, y se fijaron dos meses como plazo para la conclusión de la investigación complementaria.

El juez también impuso la medida cautelar de prisión preventiva en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente para los inculpados.

David “G” y Eduardo “L” fueron detenidos por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), en cumplimiento de una orden de cateo en un domicilio ubicado en la Ciudad de México.

Archivado en