Destruyen más de 196 mil plantas de marihuana en Jalisco

14 de Septiembre de 2018
Guardar
destruyen-mas-de-196-mil-plantas-de-marihuana-en-jalisco.jpg
destruyen-mas-de-196-mil-plantas-de-marihuana-en-jalisco.jpg
Guadalajara, 14 Sep. (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Jalisco inició una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por delitos contra la salud, tras el hallazgo de 12 plantíos de marihuana.

De acuerdo con las carpetas de investigación, con motivo del operativo “Escudo Titán”, elementos de la Policía Federal (PF) informaron que al vigilar en las inmediaciones de los poblados de El Platanal, Las Cuevas, Ojo Zarco y zonas serranas, pertenecientes al municipio de Hostotipaquillo, localizaron los plantíos antes referidos.

En estos predios, las autoridades federales destruyeron, por medio de incineración, 196 mil 160 plantas de marihuana de entre un metro 30 centímetros y dos metros de altura en una superficie aproximada de 35 mil 485 metros cuadrados.

Por lo anterior, se recabaron muestras representativas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, que continúan con la integración de la carpeta de investigación correspondiente para resolver conforme a derecho.

Archivado en