Decomisan celulares y cae hombre con droga en operativo en Plaza Meave

14 de Agosto de 2018
Guardar
decomisan-celulares-y-cae-hombre-con-droga-en-operativo-en-plaza-meave
decomisan-celulares-y-cae-hombre-con-droga-en-operativo-en-plaza-meave
México, 14 Ago (Notimex).- Al menos 300 equipos de telefonía celular fueron embargados en un operativo entre la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y personal de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Finanzas contra la venta ilegal de esos dispositivos de procedencia ilícita en la Plaza Meave.

Los aparatos fueron trasladados al Recinto Fiscal de la UIF como medida precautoria; también fue detenido un hombre de 32 años de edad, a quien se le encontraron 50 sobres con una sustancia blanca en polvo similar a la cocaína, así como una bolsa de plástico con hierba seca parecida a la marihuana.

El asegurado junto con la presunta droga fue presentado a la CUH-2 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se deslindarán responsabilidades.

Para evitar afectación vehicular en la zona, policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito agilizaron el paso de automotores en el tramo del Eje Central de Izazaga a Avenida Juárez, y ofrecieron como alternativas las avenidas Paseo de la Reforma, Insurgentes e Isabel La Católica.

Además retiraron de la vía pública 16 motocicletas, dos automóviles y levantaron 18 infracciones por diferentes faltas al Reglamento de Tránsito. Los vehículos fueron trasladados al corralón del Centro Histórico.

En el dispositivo que se llevó a cabo en dicho lugar, ubicado en Eje Central Lázaro Cárdenas, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, participaron elementos de la policía Metropolitana y sectorial para apoyar a personal de la UIF en la verificación de mercancía.

Archivado en