Capturan en Naucalpan a tres asaltantes de transporte público

13 de Agosto de 2018
Guardar
asaltantes-de-transporte-publico
asaltantes-de-transporte-publico
Naucalpan, Méx., 13 Ago (Notimex).- Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, en coordinación con el Grupo Táctico Operativo (GTO), detuvieron a tres personas probablemente relacionadas en el delito de robo con violencia a pasajeros del transporte público.

Los efectivos policiales efectuaban un despliegue operativo sobre Canal del Tornillo, en la colonia San Esteban, a la altura de Privada 10 de Mayo, cuando fueron alertados por un pasajero del transporte público.

El afectado denunció que, momentos antes, tres personas abordaron la unidad en la que viajaba, y amenazaron a los usuarios para despojarlos de sus pertenencias.

Los implicados, quienes intentaron huir del lugar, fueron perseguidos pie a tierra, pero fueron capturados calles adelante.

Los detenidos fueron sometidos a una inspección preventiva, encontrándoles una réplica de revólver, calibre 4.5 milímetros, con la leyenda “Ace in the hole”, con logotipo de un naipe y varios objetos, aparentemente obtenidos mediante el robo a los pasajeros.

A petición de parte, los individuos plenamente identificados por las víctimas, fueron trasladados junto con los objetos y el arma al Ministerio Público correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación para definir su situación jurídica.

Cristian “N”, Josefina “N” y Jorge “N”, de 18, 41 y 23 años de edad, respectivamente, podrían pertenecer a una banda delictiva dedicada al robo de transporte público en las zonas de San Esteban, avenida de Los Maestros y Río Hondo.

El pasado 17 de julio, un pasajero murió al negarse a ser asaltado; el cuerpo de la víctima quedó dentro de una camioneta de la Ruta Dos, que corre de Cuatro Caminos a El Portón, por lo que se investigará si los detenidos están relacionados en ese hecho.

Archivado en