Detienen a dos sujetos con fines de extradición a Estados Unidos

10 de Agosto de 2018
Guardar
detienen-a-dos-sujetos-con-fines-de-extradicion-a-estados-unidos
detienen-a-dos-sujetos-con-fines-de-extradicion-a-estados-unidos
México, 10 Ago (Notimex).- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron dos órdenes de detención provisional con fines de extradición en contra de Eduardo “N” y de Juan Carlos “S”.

Ello, luego del requerimiento formulado por el Gobierno Estados Unidos, de conformidad al Tratado de Extradición suscrito entre ambos países, informó la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI).

Detalló que derivado de trabajos de gabinete, los agentes de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol de la Agencia de Investigación Criminal, aprehendieron con fines de extradición a los dos hombres, tras las respectivas órdenes libradas por un Juez de Distrito.



Eduardo “N”, quien fue detenido en la Ciudad de Miguel Alemán, Tamaulipas, es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Texas, para ser procesado por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero.




Mientras que a Juan Carlos “S” se le cumplimentó la orden por reclusión en Gómez Palacio, Durango, y es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Texas, por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Archivado en