Caen dos extorsionadores de locatarios de un mercado en Nezahualcóyotl

09 de Agosto de 2018
Guardar
caen-dos-extorsionadores
caen-dos-extorsionadores
Nezahualcóyotl, Méx., 9 Ago (Notimex).- Policías municipales detuvieron a dos sujetos que presuntamente se dedicaban a extorsionar a los locatarios de un mercado en la colonia Raúl Romero.

El titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, Jorge Amador, detalló que los uniformados se encontraban en el mercado "Raúl Romero" cuando se percataron de una situación irregular entre dos sujetos y el dueño de un local de carnicería, quien tenía una actitud nerviosa ante los individuos que aparentemente lo amedrentaban.

Cuando los oficiales se acercaron, los sospechosos se retiraron del lugar y el agraviado inmediatamente denunció que esos hombres lo amagaron con un arma de fuego para exigirle el pago de una cantidad de dinero.

Al verse obligado por las circunstancias, sólo les entregó mil pesos en efectivo, así que ellos lo amenazaron con regresar más tarde para recoger una cantidad mayor.

Afirmó que, tras la denuncia del locatario, los policías increparon a los presuntos delincuentes, quienes hicieron caso omiso y emprendieron la huida, por lo que se inició una persecución pie a tierra por los pasillos del mercado, misma que culminó con la captura de los sujetos.

A los detenidos se les efectuó una revisión preventiva donde les localizaron mil pesos en efectivo y una réplica de arma de fuego que se presume habrían utilizado para amagar al locatario.

Los individuos, de nombres Pedro “N” alias el “Choco” y Rene “N” el “Shague”, confirmaron haber estado recluidos en el penal Neza Bordo y el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, respectivamente, por el delito de robo.

Archivado en