Sentencian a más de 47 años de cárcel a un homicida en Estado de México

08 de Agosto de 2018
Guardar
sentencian-a-homicida-en-estado-de-mexico
sentencian-a-homicida-en-estado-de-mexico
Toluca, 8 Ago (Notimex).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Méxicoinformó que acreditó la participación de Jorge Ramírez Ticante en el delito de homicidio calificado, acto por el que un juez con sede en Tlalnepantla le dictó una sentencia condenatoria de más de 47 años y seis meses de prisión.

Los hechos se suscitaron en marzo de 2016, cuando este sujeto y otro individuo asesinaron a un joven, cuyo cuerpo fue encontrado encobijado en un lote baldío, en el municipio de Naucalpan.

De acuerdo con las indagatorias efectuadas por elementos de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, se estableció que ese día, el ahora sentenciado y su cómplice se encontraban en compañía de la víctima, en un inmueble de la colonia Rincón Verde, del mencionado municipio.

Sin embargo, en un momento determinado, iniciaron una discusión ya que no se ponían de acuerdo en la repartición de una cantidad de dinero.

Ambos sujetos sometieron a la víctima y luego la hirieron con un cuchillo, ocasionándole la muerte. Tras cometer el homicidio, taparon el cuerpo con cobijas y lo trasladaron a un lote baldío para abandonarlo.

Por este crimen se inició la carpeta de investigación respectiva, y agentes de investigación se encargaron de hacer diversas indagatorias que permitieron identificar al probable agresor, por lo que el representante social solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada y cumplimentada en marzo de 2016.

El homicida fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedó a disposición de un juez, quien le dictó la sentencia respectiva, y le fijó una multa de 129 mil 646 pesos, y 159 mil 957 pesos como reparación del daño.

Archivado en