Juez condena a exservidores públicos por falsificación de documentos

03 de Agosto de 2018
Guardar
juez-condena-a-exservidores-publicos-por-falsificacion-de-documentos
juez-condena-a-exservidores-publicos-por-falsificacion-de-documentos
México, 3 Ago (Notimex).- Un juez federal condenó a cuatro años tres días de prisión y al pago de 12 mil 397 pesos contra un exagente del Ministerio Público federal y una exservidora pública del Órgano Interno de Control, por la comisión del delito de falsificación de documentos en Quintana Roo.

Así lo informó la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado, donde detalla que obtuvo esta sentencia del juez luego de las dirigencias correspondientes.


Refirió que la Visitaduría General (VG) informó que en enero de 2013, en la Subdelegación B de la PGR, en Chetumal, Quintana Roo, ambos sentenciados hicieron constar como ciertos hechos falsos en las actas de Inutilización de Objetos del Delito y de Identificación y Conteo de Objetos del Delito, relativos al traslado y destrucción de 15 millones 840 mil cigarros, entre otros objetos.


Por ello, apuntó la dependencia, la Visitaduría señaló que durante el proceso penal se aportaron los suficientes elementos de convicción para acreditar ante el juez Sexto de Distrito, en esa entidad, que el evento de destrucción jamás sucedió.

Mencionó que la Visitaduría General exhortó a que los ciudadanos denuncien toda posible conducta ilícita realizada por servidoras o servidores públicos de la institución.

Para ello, puso a disposición de la población el sistema Visitel en el 01 800 890 9780 y en el correo electrónico [email protected] durante todos los días del año.

Archivado en