Rescatan de Mercado Sonora decenas de especies animales protegidas

16 de Julio de 2018
Guardar
rescatan-de-mercado-sonora-decenas-de-especies-animales-protegidas
rescatan-de-mercado-sonora-decenas-de-especies-animales-protegidas
México, 16 Jul (Notimex).- Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) rescató en el Mercado Sonora de la Ciudad de México, decenas de especies animales protegidas por la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 y CITES APENDICE II.

Esta práctica, señaló la dependencia, constituye la probable comisión del delito contra la biodiversidad, previsto y sancionado por el artículo 420, fracción IV, del Código Penal Federal.

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra el Ambiente y Previstos en Leyes Especiales (UEIDAPLE), con el apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial, ejecutó la técnica de investigación de cateo otorgada por el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.

La UEIDAPLE, adscrita a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales (SEIDF), informó que derivado de lo anterior, se aseguraron vivos 17 cotorros argentinos, 28 pericos atoleros, un tecolote bigotudo, un loro cabeza de viejito, una víbora de cascabel, una víbora de cascabel cola negra, seis culebras de agua y dos víboras cincuates.

También se aseguraron, sin vida, cuatro cotorras cuchas, cinco pericos atoleros, un loro cabeza amarilla, una cotorra guayabera y un cocodrilo pantano.

Por todo lo anterior, el agente del Ministerio Público de la Federación solicitará a un juez de control, audiencia inicial correspondiente.

Archivado en