Muere policía del Estado de México al atender una denuncia de secuestro

11 de Junio de 2018
Guardar
muere-policia-mexiquense-al-atender-una-denuncia-de-secuestro
muere-policia-mexiquense-al-atender-una-denuncia-de-secuestro
Jilotepec, Méx., 11 Jun (Notimex).- Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México fueron agredidos esta madrugada con armas de fuego al atender un llamado de auxilio para rescatar a una persona presuntamente secuestrada, resultando uno de ellos muerto.

La dependencia estatal informó que los hechos se suscitaron en la colonia Emiliano Zapata del municipio de Jilotepec, donde los policías recorrían a bordo de la unidad 04400 la autopista México-Querétaro, y a la altura del kilómetro 87 dos personas les reportaron que junto al panteón local había una persona al parecer privada ilegalmente de la libertad.

Añadió que los efectivos de seguridad se dirigieron hasta el sitio señalado para corroborar la denuncia, lugar dónde fueron sorprendidos por los supuestos delincuentes, quienes les comenzaron a disparar.



Los agresores hirieron en la cabeza al policía tercero José Luis “N”, quien fue trasladado de inmediato a un hospital de la región para su pronta atención médica; sin embargo, en el nosocomio perdió la vida, lamentó.




En el lugar se aseguraron dos camionetas marca Chevrolet, tipo pick up; una con matrícula del Estado de México y la segunda del estado de Hidalgo, ambas con contenedores de plástico con capacidad de mil litros cada uno, los cuales se encontraban vacíos, detalló.

Metros delante de donde se localizaron las camionetas, la policía estatal aseguró una carretilla en la que había una manguera de plástico de color negro, expuso.

La Secretaría de Seguridad mexiquense reveló que implementó un amplio dispositivo para localizar y detener a los probables responsables de los hechos, a fin de presentarlos ante las autoridades competentes para que sean juzgados.

Afirmó que a los deudos del elemento policiaco fallecido se les ofrecerá todas las garantías y el apoyo necesario para solventar este lamentable suceso.

Archivado en