Vinculan a proceso a mujer detenida con huevos de tortuga

11 de Junio de 2018
Guardar
vinculan-a-proceso-a-mujer-detenida-con-huevos-de-tortuga
vinculan-a-proceso-a-mujer-detenida-con-huevos-de-tortuga
México, 11 Jun (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el Agente del Ministerio Público obtuvo auto de vinculación a proceso contra una mujer, aparentemente responsable de la comisión del delito de posesión con fines de lucro de productos de fauna silvestre acuática protegidos.

A través de un comunicado, explicó que el juez del caso impuso como medida cautelar a la imputada su presentación cada 15 días ante el Centro de Justicia Penal Federal, además de ordenar la destrucción inmediata de los huevos de tortuga asegurados.

Lo anterior, continuó, toda vez que dicho producto está clasificado como perecedero. Además, la autoridad otorgó dos meses para la investigación complementaria.

De acuerdo con información de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos contra el Ambiente (UEIDAPLE), durante la audiencia inicial, el juez de Control, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal, con residencia en el Reclusorio Norte, calificó de legal la detención.

No obstante, la defensa de la detenida solicitó la duplicidad del término constitucional, continuó al aclarar que en audiencia posterior se resolvió la vinculación a proceso de dicha persona, por la comisión de hechos probablemente constitutivos del delito previsto en el artículo 420, fracción IV, del Código Penal Federal.

Sobre los hechos, refirió que el 2 de junio pasado elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México detuvieron a la mujer en posesión de mil 557 huevos de tortuga golfina, en las inmediaciones del Mercado de “La Viga”, en la delegación Iztapalapa de la Ciudad de México.

Archivado en