Capacitan a policías capitalinos sobre prevención de adicciones

01 de Marzo de 2018
Guardar
capacitan-policias-capitalinos.jpg
capacitan-policias-capitalinos.jpg
México, 1 Mar (Notimex).- El Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA) en la Ciudad de México capacitó a 32 elementos de la Secretaría de la Seguridad Pública (SSP) de las áreas de Participación Ciudadana, Prevención del Delito y Seguridad Escolar.

Con el curso introductorio al fenómeno del consumo de sustancias psicoactivas, que tuvo una duración de 20 horas, se capacitó a 19 mujeres y hombres de dicha dependencia, que en conjunto obtuvieron un promedio final de 9.68.

En el acto de entrega de constancias, la directora general del IAPA, Rosario Tapia Medina, dijo que la capacitación cumplió los objetivos de proporcionar al personal de la SSP mejores conocimientos y elementos para desarrollar su trabajo de forma correcta.

En segundo lugar, explicó que la formación incorpora al personal capacitado a la gran red de instituciones del Gobierno de la Ciudad de México que participa en la prevención de las adicciones, se detalló en un comunicado.

Agregó que la prevención de las adicciones es una tarea que le compete a las instituciones y a la sociedad y precisó que la familia debería ser la primera instancia donde tendría que haber una actividad consciente para hacer esta tarea, no sólo de adicciones, sino de otras conductas de riesgo.

Por su parte, el director general de prevención del delito de la Secretaría de Seguridad Pública, Ernesto Canto Gudiño, agradeció al IAPA la oportunidad de brindar capacitación a los oficiales, y resaltó la importancia de la prevención con este curso sobre sustancias psicoactivas.

El personal de la SSP que fue capacitado tiene un vínculo muy cercano con la ciudadanía a través de jornadas informativas, pláticas e intervenciones en diversas comunidades de la capital.

Archivado en